Ideológica moral

Pergeñado por Monsieur Hoffmann | Posteado in | a las 16:15

La sensación de pertenencia llena a las masas. Les da autoridad, prestigio y fundamentos para su forma de pensar. La ideología busca clasificar a las personas, las acorrala en una línea de pensamiento bajo premisas establecidas acartonando el ideal. Con una notable hostilidad, el nicho social busca agrupar y distinguir a los individuos, y no hablo de ideología política, ni de vanguardia, ni de ningún orden, hablo del origen de los ideales y de las dicotomías de las que se sirve el mundo.
La derecha o la izquierda, el realismo o el idealismo, abajo o arriba, adentro o afuera, sinónimos o antónimos. Siempre se debe ubicar en un lugar o pertenecer a algo, y lo que más paradójico resulta, es que hasta el hecho o decisión de no pertenecer termine siendo una postura tomada. La inseguridad, sumado a la fragilidad del hombre, los lleva a agruparse bajo una bandera. Ya sea que lo interpretemos como un método de defensa o de estrategia para enfrentar los sucesos, la necesidad de inclusión, de buscar un líder, un exponente, suele guiar a los cegados hombres que, sin notarlo, fundamentan sus opiniones con argumentos de la línea impuesta y se convierten en simples puentes entre el resultado de los procesos cognitivos de alguien y la verba de quien lo dice.
El mundo se ve dirimido por las nombradas dicotomías, y las personas nos vemos dominadas por la pertenencia, extremando medidas para incluirse o para separarse, siempre adquiriendo una postura, siempre escudándonos en algo.

Damián Duarte.-

Comments (1)

Si no me equivoco, se acerca a la tesis de "El miedo a la libertad" de Erich Fromm. El tipo pretende dar una explicación de por qué la "masa" suele inclinarse ante líderes fascistas.
Salute!!!

Publicar un comentario